acerca de Gonzálo Arias

GONZALO ARIAS

Es Licenciado en Sociología por la Universidad de Buenos Aires, con posgrados en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y en la Universidad Complutense de Madrid, referidos a la comunicación, la opinión pública y la gestión pública. Se desempeña como consultor en las áreas de comunicación, publicidad y política, en la que resalta su permanente colaboración con diversos grupos y señales de televisión como National Geographic, Discovery, La Nación, Albavisión TV Latinoamérica, Tenfield VTV Uruguay, Canal 9 Argentina, TV Pública Argentina, Ecuador TV, RTS Ecuador, Paka Paka, Encuentro, Construir TV, 360 TV, América TV y SPACE.

Creador y director de la señal UN3 de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, especializada en series de formato corto, con 120 series de producción propia. Durante casi tres años fue director de Radio y Televisión Argentina (RTA) S.E, implementando durante su gestión el Sistema de Televisión Digital y diseñando una plataforma de contenidos televisivos de gestión pública.

Ha sido productor general de diversos ciclos televisivos emitidos en importante señales de Argentina y de varios largometrajes y director general de proyectos de innovación realizados para empresas como TEDx, UNICEF, Página 12, Infobae, Fundación Huésped, Diario Perfil, Banco de Inversión y Comercio Exterior, Grupo PROF, CESBA, entre otras. También se desempeñó como Project Manager en temas de comunicación audiovisual y relaciones institucionales para la empresa YPF.

Es profesor titular en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires de la materia optativa “La comunicación como herramienta política” en la carrera de Ciencia Política, y en el CBC de Sociología de la UBA. También se desempeña como docente titular de la materia “Desarrollo estratégico de señales de televisión”, en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, Cuba.

Fue Coordinador General del "Diálogo Presidencial 2017", el debate entre candidatos a Presidente de Ecuador organizado por el Grupo El Comercio.

Autor de "Ganar, gustar y gobernar. Cómo triunfar en el arte de convencer" (AGUILAR, 2017), ganador del premio Napolitan Victory Award como libro político del año, y de "Comunicar Lo Local. Estrategias electorales y de gobierno en el ámbito de lo local" (CRUJÍA, 2019).

Publicaciones.